Mentoría creativa
profesional.
Orientación. Impulso. Logro.
Acompañamiento
y estrategia.
¿Buscas construir un futuro a largo plazo?
1 (Wiki) (RSI) El retorno sobre la inversión o ROI (Siglas en inglés de return on investment) Es una razón financiera que compara el beneficio en relación a la inversión realizada.
¿Quieres mantener tu proceso de cambio, sin perder el ansiado retorno?1
¿Deseas crear un proyecto creativo solvente en el tiempo?
2 LIBRO RECOMENDADO:
«El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo» Por Sir Ken Robinson.
Imagen de libro para el enlace del libro "El Elemento", dónde descargar
En su libro “El Elemento”,2 Ken Robinson, autor referente en creatividad, recoge, de forma expresa, la figura del mentor, al que otorga la etiqueta de agente clave en el desarrollo personal y profesional.
Comparto al 100% esta idea. Además, he podido comprobar que, quien cuenta con esta figura, consigue llevar a buen fin cualquier estrategia. Insisto, cualquier plan de actuación o acción, sea personal o empresarial.

Desde mi experiencia, con más de 20 años trabajando en entornos estratégicos, he podido comprobar que lo importante no es tener una buena estrategia. La clave, para llevar al éxito un proyecto, está en ejecutarla como es debido.

Como puedes intuir, para que esto suceda –para que esta estrategia se cumpla–, alguien tiene que encargarse de que así sea. Y aquí es dónde entra mi propuesta de mentoría creativa profesional.
Te propongo que cuentes conmigo como el partner creativo. Te ayudaré a diseñar y ejecutar tu estrategia. Además, me encargaré de que des cada uno de los pasos para lograr tus objetivos empresariales y metas profesionales.
¿Qué es una mentoría creativa profesional?
3 (Wiki) Relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada ayuda a otra menos experimentada.
El mentoring3 es un proceso creativo de trabajo continuo, muy extendido en el desarrollo personal, profesional, de negocios o empresarial. Está basado en el acompañamiento. El profesional que realiza la mentoría guía a otra persona o empresa en sus avances hacia su crecimiento. En cualquier contexto. Por ejemplo, en procesos de innovación y gestión del cambio. Siempre con la idea de conseguir unos objetivos a largo plazo y lograr la mejora de sus resultados.

¿En qué consiste mi mentoría creativa profesional?

4 (RAE) 1. m. Acción y efecto de asesorar o asesorarse. 2. tr. Dar consejo o dictamen. 3. prnl. Tomar consejo del letrado asesor, o consultar su dictamen. 4. prnl. Dicho de una persona: Tomar consejo de otra, o ilustrarse con su parecer.
5 (RAE) Se Coach. 1. m. y f. Persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal. 2. m. y f. Dep. entrenador.

A diferencia de mis sesiones de coaching creativo,5 el proceso de mentoría creativa profesional requiere trabajo a largo plazo. Un trayecto en el que contarás con mi asesoramiento4 continuo.

El tiempo previsto para este trabajo varía entre 6 y 12 meses. Plazo en el que se programa, aparte de la entrevista inicial, una serie de sesiones creativas. Un proceso que pasará por el diagnóstico, la identificación, la planificación del trabajo, el seguimiento y apoyo en la ejecución de la propuesta de actuación.
Además, durante todo mi acompañamiento, también acordaremos una metodología de seguimiento personalizado. A través de los canales que creas más oportunos y útiles para ti.
Haré un seguimiento online que te ayudará a terminar de planificar tus pasos. A no perder de vista tus metas y objetivos. Y, lo más importante, proporcionarte la energía necesaria para motivarte durante el viaje de mentoría y transformación.
Y a todo esto…
¿Qué te aportará mi acompañamiento?6

Con la dirección que aporta mi trabajo de mentoría creativa profesional, crearemos una conversación estratégica de alto valor. Esto te permitirá alcanzar con, mayor solvencia aquello que te hayas propuesto conseguir.

Hay muchos momentos en los que te puedo ofrecer mi valor como creativo. Tanto en lo personal como en lo empresarial. Por aterrizar un poco más este servicio de mentoría creativa, te adelanto que puedo ayudarte en estas 3 líneas de trabajo:
Estrategia de innovación.
01
MENTORING
6 (RAE) 1. tr. Estar o ir en compañía de otra u otras personas. U. t. c. prnl. 2. tr. Juntar o agregar algo a otra cosa.3. tr. Dicho de una cosa: Existir junto a otra o simultáneamente con ella.
Con mi metodología creativa profesional y mis herramientas para la gestión de la innovación –basadas en el pensamiento creativo y design thinking–, te ayudaré a definir un plan de acción adecuado a tus posibilidades empresariales. Te asistiré para aterrizar tus objetivos, solucionando posibles bloqueos de acción, seguramente causados por tener unas metas demasiado abstractas o globales.
Te facilitaré la identificación de los retos y las preguntas oportunas a resolver. Te orientaré para definir, de verdad, las oportunidades de actuación. También contribuiré a incentivar tu liderazgo creativo, para avanzar en tu plan hacia la innovación.
En definitiva, te aportaré mi conocimiento y experiencia, para que puedas optimizar o acortar el camino que supone conseguir los planes que te hayas propuesto.
Comunicación creativa.
02
MENTORING
7 (Sig.) La comunicación no verbal se refiere a la acción de comunicar sin hablar . Se asocia a la inteligencia emocional.
Con mi trabajo en mentoría en comunicación creativa, te ayudaré a descubrir métodos para alinear el mensaje con tu audiencia. A manejar técnicas que te permitan aumentar la motivación de tu equipo y de las personas que te rodean. A crear lazos sólidos desde la conexión emocional. También a introducir nuevos patrones de comunicación, más eficientes y eficaces.
El trabajo de comunicación creativa profesional que te ofrezco va más allá de la comunicación verbal. Te ayudaré a explorar otras formas de captar la atención desde la imagen, lo visual y la comunicación no verbal.7
Gestión del cambio.
03
MENTORING
8 (RAE) 1. f. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. 2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo. 3. f. Presunción y vana opinión de sí mismo. 4. f. Ánimo, aliento, vigor para obrar.
El cambio está cada vez más presente en la vida de las personas. También en los negocios, las empresas y las organizaciones. Ahora es más intenso y cuenta con mayor protagonismo.
El cambio afecta a la estrategia, a los productos, al servicio, al equipo, a la estructura técnica y personal, pero, sobre todo, al tipo de líder que gestiona los imprevistos.
Desde este escenario, te puedo ayudar a reforzar tu posición. A convertir la inestabilidad que pueda provocar esta transformación, en oportunidades y momentos de mejora para tu organización.
En definitiva, no sólo te ayudaré a ser líder del cambio, sumando mi visión a tu confianza8 y convicción, para responder al desequilibrio que puedas sentir. También te orientaré para ir un paso por delante de cualquier transformación. Convertirte en creador y creadora del propio cambio.
Si tienes otros desafíos que quieras resolver; si necesitas acompañamiento creativo en algún momento, sólo tienes que decírmelo.
M Mentoring.
Estrategia de innovación, Comunicación creativa, Gestión del cambio.

Mentoring.
A Aseroría.
Aseroría.

Dirección creativa, Resolución de problemas, Toma de decisiones.
C Consultoría
C Coaching.
Liderazgo creativo, Desarrollo profesional, Crecimiento personal.

Coaching.
Mis productos
en consultoría
creativa.
¿Cómo puedes reservar una sesión de mentoría creativa?
Si te interesa, puedes descargar la información sobre mi CONSULTORÍA CREATIVA, en formato pdf. Para ello, solo tienes que hacer click en este enlace.
DESCARGAR PDF

Antes de empezar a trabajar juntos, es importante saber si hay buena onda entre nosotros. Por esto te propongo que nos veamos. Que tengamos un primer contacto de cortesía. Una sesión de una hora como máximo.

PRIMER CONTACTO
En este encuentro podremos debatir sobre tus necesidades, inquietudes o asuntos que necesites resolver, en lo personal, profesional o empresarial. Y no te preocupes por la distancia, desplazamientos o zona horaria. Siempre podemos contactar por cualquier plataforma digital, como por ejemplo Zoom, Skype, Google Meets, Microsof Teams o cualquier otro canal que puedas ser de utilidad para ti.
 Primera sesión de mentoría creativa on-line gratuita.
SESIONES DE TRABAJO
Si ya sabes lo que necesitas o ya hemos tenido la primera reunión de cortesía, podemos ponernos manos a la obra. Para ello, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo o reservar tu sesión creativa en:
ENFOQUE Y DIRECCIÓN DE MI TRABAJO
¿Cuáles son los ámbitos de actuación de mi mentoría creativa profesional?
9 (Wiki) La capacidad de generar nuevas ideas o conceptos. Nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Al igual que en mis sesiones de asesoramiento creativo y coaching creativo, el trabajo que realizo de mentoría creativa profesional gira alrededor de tres dimensiones: Creatividad9 Personal, Creatividad Profesional y Creatividad Empresarial.
Desde estas tres perspectivas, puedo ayudarte a lograr tu proyecto de innovación. A afrontar el cambio con solvencia creativa, así como hacer frente al reto que supone trabajar a conciencia en una comunicación más creativa.
Triangulo con las cuatro dimensiones de la creatividad en mi mentoría creativa profesional: Creatividad Emocional, Creatividad Personal, Creatividad Profesional y Creatividad Empresarial.
Dossier
Más sobre
la Consultoria…
Descarga ahora mi dossier sobre Consultoria Creativa.
Para ello solo tendrás que introducir estos datos.
Cuando lo tengas, si quieres que te aclare cualquier asunto sobre el mismo, no dudes en contactar conmigo.



INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento de sus datos personales RAFAEL ARMERO SL - CIF B40569782
Finalidad del tratamiento: Poder gestionar tu solicitud, consulta o petición de matriculación (según el caso) así como ofrecerte información periódica sobre mi actividad si así lo deseas. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerte al tratamiento de datos y limitarlo mediante email a: info@rafaelarmero.com
Más información en política de privacidad.



x
Rafael Armero - Creatividad Emocional
Únete a nuestra comunidad, y consigue acceso exclusivo por correo a contenidos especiales sobre mi cosmos creativo.
equis_bn


Cero Spam. Puedes dejar esta comunidad creativa cuando lo veas oportuno.