RAFAEL ARMERO
\ Creatividad Emocional e Innovación Personal \
Serie: 30 Días.
Ideas para una Vida Creativa.
E04/30

✅ Descubre por qué copiar mejora tu creatividad mimética y analógica.

1 (WIKI)Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881-Mougins, 8 de abril de 1973) fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque, del cubismo.
2 (WIKI) David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016),6​7​ más conocido por su nombre artístico David Bowie,8​ fue un cantautor, actor, multiinstrumentista y diseñador británico.
3 (WIKI) Gabrielle Chanel,1​ conocida como Coco Chanel (Saumur; 19 de agosto de 1883-París; 10 de enero de 1971),2​ fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel.
¿Qué tienen en común Picasso1, David Bowie2, Coco Chanel3, Dalí4 y Leonardo da Vinci5 con un mono, un perro, un pingüino, un camaleón o un pulpo?
Empezamos resolviendo la ‘adivinanza’: Practican el arte de ‘copiar’…o de inspirarse, una de las grandes fuentes de la creatividad. Lo que va a determinar que el resultado sea o no creativo es la manera en cómo abordemos este proceso…
4(WIKI) Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech,1​ marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904-Figueras, 23 de enero de 1989) fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo xx.
5(WIKI) Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) escuchar (Vinci, 15 de abril de 14522​-Amboise, 2 de mayo de 1519) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,3​ botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
Uno de los ámbitos donde esta premisa queda más clara es el mundo de la ciencia: la mayor parte de los grandes avances o logros están basados en estudios o descubrimientos previos…¿Consideraríamos que esto es copiar?
Se trata de una técnica que hemos practicado, desde siempre, los humanos y el resto de especies animales. De hecho, la creatividad mimética es la que nos permite aprender cuando somos unos bebés…y el resto de nuestra vida. La mayoría de personas adultas realizamos nuestro trabajo aplicando lo que hemos aprendido o imitando a otras.
Si quieres profundizar en el tema, te recomiendo leer el libro ‘Roba como un artista’, de Austin Kleon.
La acción ‘03.30’ del reto ’30 días para una vida más creativa’ es: ‘Copiar para desarrollarte’.
👉 Elige y… ¡Manos a la obra!
¿Necesitas avanzar
y no sabes cómo?
Si es así…
¡CUÉNTAME!
Reserva ahora tu sesión de Coaching Personal Creativo y descubre qué puedo hacer por ti.
Rafael Armero - Creatividad Emocional
Únete a nuestra comunidad y consigue acceso exclusivo, por correo, a contenidos especiales sobre crecimiento profesional.
equis_bn

Cero Spam. Puedes dejar esta comunidad creativa cuando lo veas oportuno.