EL ARTE Y LA CIENCIA DE LA CREATIVIDAD (curso innovador)

Con frecuencia, se entiende la creatividad como una habilidad rara de esas “personas creativas” que corresponde a unos pocos selectos. Mientras que es evidente que algunas personas son particularmente creativas, esta conclusión falla en reconocer que cualquier ser humano es creativo de una forma natural. Todos creamos nuestra comprensión del mundo. Nosotros co-creamos nuestra lengua nativa. Cuando imaginamos, cuando planificamos; realmente cada vez que construimos una nueva oración estamos siendo creativos. Esto puede ser un tipo diferente de creatividad de la que es usada por las “personas creativas”. Vale la pena desarrollar ambas. Tanto la una como la otra se pueden desarrollar a través de la metodología del Developmental Behavioural Modelling –Modelado Conductual del Desarrollo (DBM®). Mediante el DBM® podemos identificar cómo ambos tipos de creatividad funcionan y cómo hacerlos disponibles para cada persona. Además, a través del DBM® nosotros podemos crear nuevas habilidades en ambos tipos de creatividad; desarrollando nuestra creatividad natural y la creatividad especial de la “persona creativa”.

el arte y la ciencia de la creatividad _ rafa armero

Por primera vez, Valencia acoge un curso de carácter internacional, único en el mundo, organizado por SensorySystems (www.SensorySystems.co.uk) en colaboración con Capacitador.es (www.capacitador.es) y la Asociación Española por la Creatividad Emocional (www.aexce.org), en el que se propone un programa de formación innovador –a través de la metodología del Developmental Behavioural Modelling (DBM®)– el cual proporcionará una oportunidad exclusiva para aprender y desarrollar habilidades creativas, aplicándolas y comprobándolas experiencialmente.

 

“Ahora tienes la oportunidad de ir más allá en el conocimiento de tus procesos creativos”

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen explorar nuevas herramientas, modelos y técnicas de creatividad, con el fin de ir más allá en el conocimiento de sus procesos creativos.

Resultará muy útil a profesionales, directivos, emprendedores, artistas, investigadores, diseñadores, etc. que quieran potenciar la creatividad en su trabajo.

La formación ­–impartida por John McWhirter, creador del DBM®­– se compone de tres sesiones temáticas:

“Creando Creatividad”, la primera parte, comienza con el establecimiento de los modelos y habilidades sobre creatividad, identificando tu creatividad natural y explorando nuevas formas de ser creativo.

“Gestionando la Creatividad”, la segunda parte, extiende el aprendizaje a la gestión de los procesos creativos, incluyendo la auto-supervisión de tu propia creatividad, gestionando tu creatividad para una productividad óptima.

“Desarrollando la Creatividad”, la tercera parte, extiende más lejos el aprendizaje hacia el construir desarrollos más profundos en tu creatividad, y desarrollar la creatividad en otros.

El programa será presentado en inglés, con traducción secuencial en castellano

 

SOBRE EL FORMADOR, JOHN MCWHIRTER

John tiene una experiencia de 30 años aproximadamente en el campo de la creatividad. Durante 10 años, en los años 80, trabajó proyectos de desarrollo en el área de Trabajo Social con el objeto de crear servicios nuevos para niños y familias. Como parte de estos proyectos, creó procesos nuevos de intervención, así como nuevos tipos de intervenciones en colegios, hogares familiares, y en la calle. A través de su experiencia y a través de la exploración de un amplio abanico de terapias, él identificó el potencial en el modelado conductual que creó la Programación Neuro-Lingüística. Trabajó para Richard Bandler, el co-creador de la PNL, desde 1989 hasta 1993. Richard le certificó como Master Trainer en PNL en 1990 en reconocimiento por sus habilidades en terapia e hipnosis, y le alentó a desarrollar sus intereses en el campo del modelado. En 1986 creó sus primeros modelos e ideas en DBM® y las aplicó al “Re-Modelado” de los contenidos del Practitioner y Master Practitioner en PNL, haciéndolo más preciso y eficaz. Desde 1993 ha ampliado el DBM® hasta convertirlo en un área de conocimiento completo con más de 550 modelos. Su experiencia en la aplicación del modelado como terapeuta y consultor, creando un modelo único para cada cliente, requiere de la creatividad continuamente. Como consultor de empresa, ha desarrollo muchos modelos, procesos y soluciones nuevos. Como formador, ha creado alrededor de unas 4.000 horas de formación con contenidos diferentes desde el Master Universitario en DBM de la Universidad de Valencia; pasando por la Consultoría y Terapia Sistémica; aproximadamente 60 cursos diferentes de Arte y Ciencia; hasta la Certificación Profesional como Behavioural Modeller (Modelador Conductual).

arte y ciencia de la creatividad_ creative design_ rafa armero

LUGAR

En la ciudad de Valencia.

FECHAS Y HORARIO

(El curso consta de los tres fines de semana)

Creando la Creatividad: 28-29 de septiembre

Gestionando la Creatividad: 9-10 de noviembre

Desarrollando la Creatividad: 25-26 de enero.

Horario: Los sábados de 10 a 2 y de 4 a 9 y los domingos de 9 a 2 y de 4 a 6.

 

INFORMACIÓN

Para obtener más información sobre el contenido de este curso, sobre sus descuentos o los requisitos de la inscripción, puedes contactar con la organización enviando un email a info@capacitador.es o llamando al teléfono 963 343 190. También puedes visitar la web oficial del curso elarteylacienciadelacreatividad.com

DESCUENTOS

Recuerda que este curso cuenta con descuentos por inscripciones anticipadas.

 

ORGANIZACIÓN

El curso lo organiza SensorySystems.co.uk y colaboran en la organización Capacitador.es y la Asociación Española por la Creatividad Emocional (aexce.org)

COMPÁRTELO CON UN AMIGO!!