El diseño si importa…. pero el 90% de las empresas de Españas no se han dado cuenta.

Aunque algunos seamos conscientes y sepamos que el diseño o la creatividad son estratégicos para la innovación empresarial y la prosperidad social, tal como exponen en este reportaje de “informe semanal”, es importante saber que esto se queda en una mera etiqueta de “modernidad” si no se asimila y se interioriza desde lo más profundo de nuestro sistema empresarial.

Desde mi punto de vista es fundamentalmente importante que nuestra sociedad y las empresas que soportan nuestro sistema interioricen de verdad sus ventajas y las asuman como una mejora en su crecimiento, desde un conocimiento profundo de sus posibilidades.

/// Todo es diseñable pero este diseño no es valido si uno no conoce la orientación de este y como vincularlo a su ADN profesional. //

 

Una reflexión algo radical para mi muy cierta….

 

Todo el mundo es creativo pero no todos están dispuestos a serlo, todo el mundo es diseñable pero muy pocos están preparados para disfrutar de sus beneficios.

Si conoces a alguien que quiera diseñar o necesite de diseño, por favor, dile de mi parte que lo haga con cabeza y que lo oriente desde su responsabilidad con este sistema del que todos formamos parte, y por supuesto que lo hada de manera creativa.