RAFAEL ARMERO
\ Creatividad Emocional e Innovación Personal \
Serie: 30 Días.
Ideas para una Vida Creativa.
E16/30

Experimenta cómo las hipótesis disruptivas1 estimulan la creatividad ➡ Actividad: Asociación de ideas.💡💡💡

1 (RAE)adj. Que produce disrupción (rotura o interrupción brusca).
1 (WIKI) Stephen Edwin King (pronunciación: /ˈstiːvən ˈɛdwɪn ˈkɪŋ/) (Portland, Maine; 21 de septiembre de 1947), más conocido como Stephen King y ocasionalmente por su pseudónimo Richard Bachman, es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica.
3(RAE) f. Suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia.
¿Sabías que una de las principales fuentes de inspiración para Stephen King2 es ir construyendo sus historias preguntándose «¿Y si…?» y explorando las distintas opciones? 🗯💭💬
Lo cierto es que uno de los momentos en el que ponemos a todo tren la maquinaria de la creatividad es cuando nos formulamos hipótesis3. Al hacerlo, le estamos ordenando a nuestra mente que piense en posibilidades ↩⤴↪⤵
Con ese tipo de pregunta, es inevitable que tengamos que combinar, como mínimo, dos ideas o conceptos…proceso que nos llevará a otras nuevas ideas, que también podremos combinar…y así sucesivamente. Y esta es la esencia de la #creatividad.
🔺 ¿Por qué las hipótesis son tan potentes? ¿A qué se debe que las preguntas como, por ejemplo, «qué pasaría si…» funcionen tan bien? ¿Cómo sería nuestra vida si dominásemos la ‘magia’ de formular hipótesis?
🔶 En todo ello se centra el episodio ‘16.30’ del reto ’30 días para una vida más creativa’. Como siempre, te lo explico con todo detalle en el vídeo…
….pero lo importante es que te atrevas a practicarlas y descubrir su potencial a la hora de encontrar nuevas posibilidades y de activar tu imaginación.
¿¿¿Y si empezamos??? 😉
¿Necesitas avanzar
y no sabes cómo?
Si es así…
¡CUÉNTAME!
Reserva ahora tu sesión de Coaching Personal Creativo y descubre qué puedo hacer por ti.
Rafael Armero - Creatividad Emocional
Únete a nuestra comunidad y consigue acceso exclusivo, por correo, a contenidos especiales sobre crecimiento profesional.
equis_bn

Cero Spam. Puedes dejar esta comunidad creativa cuando lo veas oportuno.