Como ya sabrás, y seguro que habrás leído infinidad de veces, es un hecho que la creatividad es esencial para idear o trabajar en las diferentes profesiones de la industria creativa.
Por supuesto, tal y como propongo a lo largo de esta web, la creatividad es muy importante en el proceso de encontrar soluciones viables para ciertos retos y problemas empresariales o de innovación, pero esto todavía va más allá…
La creatividad es un gran aliado en los detalles más singulares de tu vida. Aparece cuando necesitas superar ciertos momentos de dificultad o cuando decides escapar de la rutina, del conformismo y, sobre todo, de esa zona de confort tan absorbente y desconcertante en términos de seguridad.
Por otro lado, si volvemos a poner el foco en el ámbito de la innovación y el contexto empresarial, la filosofía en creatividad y el pensamiento disruptivo, en estrecha relación con el pensamiento crítico y analítico, son elementos fundamentales para generar identidad propia, potenciar la propuesta de valor y reforzar la diferenciación en un mercado cada vez más global y sobredimensionado.