D Divulgación
C Consultoría
C Creatividad
F Formación
P Proyectos
F Foco
A Armero
F Filosofía
T Trabajamos
ARMERO - PILOSOFÍA DE LA CREATIVIDAD
Imaginación. Emociones. Personas.
La Creatividad
más allá de la
Industria Creativa.1
#CreatividadEmocional
1 (Wiki) La economía creativa o industria creativa es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento. El concepto abarca esencialmente la industria cultural (arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía) y la economía del conocimiento (educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología, industria aeroespacial).
Como ya sabrás, y seguro que habrás leído infinidad de veces, es un hecho que la creatividad es esencial para idear o trabajar en las diferentes profesiones de la industria creativa.
Por supuesto, tal y como propongo a lo largo de esta web, la creatividad es muy importante en el proceso de encontrar soluciones viables para ciertos retos y problemas empresariales o de innovación, pero esto todavía va más allá…
La creatividad es un gran aliado en los detalles más singulares de tu vida. Aparece cuando necesitas superar ciertos momentos de dificultad o cuando decides escapar de la rutina, del conformismo y, sobre todo, de esa zona de confort tan absorbente y desconcertante en términos de seguridad.
Por otro lado, si volvemos a poner el foco en el ámbito de la innovación y el contexto empresarial, la filosofía en creatividad y el pensamiento disruptivo, en estrecha relación con el pensamiento crítico y analítico, son elementos fundamentales para generar identidad propia, potenciar la propuesta de valor y reforzar la diferenciación en un mercado cada vez más global y sobredimensionado.
2 (Wiki)Las competencias didácticas son las capacidades humanas que constan de diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las distintas interacciones que tienen las personas para la vida en los ámbitos personal, social y laboral.
Te hablo de la Creatividad Emocional, un plano más profundo e interno de esa “creatividad aplicada”. Desde este punto de la filosofía en creatividad se construye la creatividad personal, que nos proporciona una serie de beneficios derivados del aprendizaje de habilidades y competencias2 relacionadas con la inteligencia emocional.
Entre estos beneficios, se encuentran la mejora del bienestar y la salud física y mental, la potenciación del pensamiento constructivo, la mejora en la calidad de la comunicación y las relaciones y, por supuesto, un mayor nivel de satisfacción vital.
Y todo esto
¿desde dónde?
ARMERO - CREATIVIDAD
3 (RAE) . f. Cualidad de flexible. 1. Que tiene disposición para doblarse fácilmente. 2. Que se adapta con facilidad a la opinión, a la voluntad o a la actitud de otro u otros. Carácter, persona flexible. 3. Que no se sujeta a normas estrictas, a dogmas o a trabas. Ideología, legislación flexible.
Como no podía ser de otra manera, mi filosofía en creatividad está conectada con los valores de una personalidad creativa, como la originalidad, la eficacia, la honestidad, la flexibilidad,3 la ocurrencia, la elegancia y el afán de crecimiento, entre otros aspectos. O, al menos, eso intento 😉
Lo que sí que tengo claro es que mi hacer está dirigido por el maridaje entre el cuidado por los detalles, el pensamiento artesanal y el uso creativo de la inteligencia y la imaginación.
VALORES
Mi metodología
y proceso de
trabajo.
¿Quieres saber más?
No vaciles y pasa a la acción.
Contacta conmigo y te contaré algún matiz más sobre mi filosofía.
Rafael Armero - Creatividad Emocional
Únete a nuestra comunidad, y consigue acceso exclusivo por correo a contenidos especiales sobre mi cosmos creativo.
equis_bn


Cero Spam. Puedes dejar esta comunidad creativa cuando lo veas oportuno.