I FORO DE CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN EN VALENCIA

“El ser humano, por naturaleza, es un ser social que tiende a organizarse en grupos o colectivos que habitan y se desenvuelven en espacios físicos como son las ciudades. Las ciudades son el recipiente y el envoltorio de nuestra vida cotidiana…..”

foro de innovacion y ciencia investigacion creativa

El pasado 13 de noviembre RUVID organizó en Valencia el I FORO CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN, un evento que, aunque muy joven y desconocido para esta “lenta” ciudad, me pareció que se organizo de manera muy justa y acertada, sin grandes alardes pero atinado. Eso sí, como suele pasar en esta ciudad, con ciertas carencias de comunicación previa y por lo tanto con las consecuencias pertinentes.

Destacaría muchos de los proyectos que se presentaron, y os invito a visitar la web y curiosear en la información, sobre todo me quedo con unas cuantas ideas o conceptos pro- innovación:

Low City.

Educar para innovar.

Cambiar el ADN de la sociedad.

Importancia del capital social.

¿Se puede innovar sin tener una actitud creativa?

Por último también quiero destacar una sesión que me sorprendió gratamente, no sólo por el tono en el que se trataba el tema de la innovación y la creatividad, tambien epor el acierto de la organización de presentarlo en el momento justo y a la hora correcta….

Os paso el video y ya me decís, yo ya soy “fan de esta nueva organización” (escueladepayasosloshijosdeaugusto.es)

source:

http://www.escueladepayasosloshijosdeaugusto.es/inicio.html

http://www.facebook.com/EscuelaDePayasosLosHijosDeAugusto

@asociacionruvid

http://www.ruvid.org/ciudadesinnovacion/index.html

http://www.ruvid.org/ciudadesinnovacion/index.html