La industria de los expertos: una fábrica de “gurús de feria” y “chamanes del conocimiento”

La nueva burbuja en la Era de la Inteligencia.

Nuestra sociedad ha llegado a unos niveles de “estupidez” insospechables. Parece mentira que no hayamos aprendido con tanta innovación, evolución, creatividad, ect.

Por lo visto aun no hemos pasado de pantalla, esa donde los chamanes y brujos que predicen y conducen nuestras vidas. Por lo visto lo único que hemos hecho es cambiarles el nombre, ahora los definimos como expertos….. Al parecer la humanidad, civilizada o no, no sabe vivir sin la presencia de estos gurús porque según los estudios (seguramente realizado por otro experto), aún en la actualidad, necesitamos que nos digan como hacer las cosas y que hacer con ellas, precisamos de otros “seres casi-superiores” para que nos proporcionen herramientas y mapas de abnegación para nuestras vidas.

Es muy probable que nuestros miedos innatos y nuestra falta de creatividad nos obligue a no atrevernos a llevar las riendas de nuestra propia vida.

Yo me pregunto ¿dónde nos conducirá esto? y sobre todo ¿qué vamos a hacer cuando el planeta se llene de “gurús del conocimiento” y otros “chamanes de feria” (o viceversa)?….

Por el momento tendremos que empezar a gestionar este “BOOM”, y tener cuidado para que no se convierta en otro “Crack”, ya que este recaería en el conocimiento.

A continuación os dejo este fantástico reportaje de Documentos TV, que es posible os haga reflexionar un poco más sobre este asunto.

Que aproveche y que la fuerza del “experto os acompañe

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-industria-expertos/1752587/

La industria de los expertos _ investigación creativa