Pitch, Pitch, Sale Pitch | La tiranía del argumento de venta

Estoy seguro que has oído hablar del término “Pitch” tan empleado sobre todo en aquell@s que quieren abrir un hueco en el mercado exterior, esa etiqueta que describe ese momento tan importante y tan estresante de tener que venderse en el tiempo que dura un viaje en ascensor…

Es probable que estés planeando el lanzamiento de tu empresa, quieras vender un nuevo proyecto o, simplemente, quieras caer bien a alguien. En cualquier caso si estás interesad@ en crear un buen argumento de venta o “sale pitch” tienes que seguir unos simples aunque concretos pasos:

1/ Crea un esquema, tu guión.

Este esquema tiene que cumplir la siguiente estructura …

A- Cuenta los que vas a contar.

B- Cuentalo.

C- Cuenta e insiste en los que has contado.

2/ Impresiona con tu imagen y viste para impresionar.

Esto es evidente y muchas veces sólo se te ocurre arreglarte para pedir un préstamo o comprar un coche… Ten siempre en cuenta que lo primero que va a percibir tu público es tu aspecto, como vistes, etc. Es fundamentalmente importante que perciban de ti una buena primera impresión.

3/ Se entusiasta, apasionado.

La pasión y el entusiasmo son estados emocionales que suelen contagiarse con facilidad, por lo que expón con intensidad tus argumentos, cree lo que cuentas y respira lo que digas.

4/ Crea un gancho.

Un concepto, un eslogan o una promesa pueden provocar que tu público quede enganchado y desee escuchar el resto de tu discurso.

5/No leas lo que cuentes.

Algo común en una presentación es el hecho de leer las diapositivas/pdf /papelitos mientras se está exponiendo. Esto no se si es un error, aunque muchos lo crean, lo que si sucede en algunos casos es que el público puede quedarse con cierto sentimiento de inseguridad y algo de aburrimiento. Para solucionar esto es recomendable reducir al mínimo el texto en tu presentación visual y, por supuesto, estudia tu guión.

6/ No hables demasiado rápido e intenta hacerlo con serenidad.

Es muy probable que te sientes nervios@ y esto provoque que te aceleres al contar tu historia. En muchas ocasiones no creo que ayude el hecho de decirte que te tranquilices, no funciona ¿verdad?, simplemente piensa que si sigues hablando tan rápido tu plúblico no va a tener tiempo para conectar con tus argumentos.

7/Recuerda hacer pausas.

Esto es algo necesario si te interesa que tu audiencia tenga tiempo para pensar en lo último que has dicho y lo pueda asimilar tus ideas fuerza.

8/Cuida y recuida tu lenguaje corporal.

Quieres llegar a tu audiencia y no es suficiente encontrar esta conexión con las palabras… Es muy recomendable que tu verbo se extienda por todo tu cuerpo y que puedas comunicar con el.

9/No olvides el contacto visual.

Esto te ayudará a transmitir confianza, fiabilidad y honestidad.

10/Por último y recuerda hacerlo desde el primer momento .. Se honest@.

=)

 

Extractro de la Wikipedia/en:

sales pitch :

“In selling technique, a sales pitch is a line of talk that attempts to persuade someone or something, with a planned sales presentation strategy of a product or service designed to initiate and close a sale of the product or service.

A sales pitch is a planned presentation of a product or service designed to initiate and close a sale of the same product or service. A sales pitch is essentially designed to be either an introduction of a product or service to an audience who knows nothing about it, or a descriptive expansion of a product or service that an audience has already expressed interest in. Sales professionals prepare and give a sales pitch, which can be either formal or informal, and might be delivered in any number of ways…..”

 

Extractro de la Wikipedia/es:

“La palabra inglesa pitch es una presentación verbal (y visual a veces) concisa de una idea para una película o serie de televisión, generalmente hecha por un guionista o director a un productor o ejecutivo del estudio, con la esperanza de atraer financiamiento de desarrollo para financiar la escritura de un guion.1

“Pitch” es la contracción de la frase sales pitch (“argumento de venta”).2 Un pitch se utiliza en diferentes etapas de la producción, como en el casting y la distribución, así como para instar a los productores de películas para que otorguen más fondos al proyecto.1 Los cineastas que elaboran un pitch tienden a elaborar un paquete de producción, que es entregado a cada inversionista potencial durante el pitch. El paquete contiene la información básica del proyecto del cineasta, tal como un resumen del argumento y los montos del presupuesto.…..”

 

Fuente original:

http://www.marketingminefield.co.uk/perfect-sales-pitch/