PONENCIA DE RAFA ARMERO SOBRE CREATIVIDAD EMOCIONAL EN “ENCUENTROS. IMÁGENES EN PROCESO”

PONENCIA DE RAFA ARMERO SOBRE CREATIVIDAD EMOCIONAL EN “ENCUENTROS. IMÁGENES EN PROCESO”

Foto: Gustavo Ten

Primera edición de ENCUETROS.

“imágenes en proceso”

Se desarrolló en dos jornadas de tarde y noche, 15 y 16 de julio 2011, en la Plaza del Correo Viejo 3 – 7 de Valencia.

Los estudios Espacio Inquieto y Correo Viejo organizan, durante el fin de semana de julio, unas jornadas donde se reflexionará sobre la imagen a través de la fotografía, la arquitectura, el cine y el diseño. El fotógrafo Julián Barón, el arquitecto Ignacio Carbó, el profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Valencia José Miguel G. Cortés y el diseñador creativo Rafa Armero, serán los ponentes y los encargados de provocar conversación y debate entre los asistentes.

‘Encuentros. Imágenes en proceso’ es una iniciativa de carácter lúdico que nace con la voluntad de provocar conversaciones entre profesionales de diferentes disciplinas. Este proyecto pretende ser un agitador de emociones, que a modo de experimento, busca aglutinar diferentes miradas en torno a un proceso creativo en torno a la imagen.

La ponencia de Rafa Armero se centrará en la ‘Realidad Invisible’ desde el diseño y ahondará en los conceptos de “sujeto y subjetividad” y en el “enfoque de las emociones para mapear nuestra realidad, liberarnos de las etiquetas y gestionar la sensibilidad en el proceso creativo“. La consigna: romper barreras y atender a lo sensorial para volver a sorprendernos con cada objeto o sujeto. Para conseguirlo, hay que mirar, oler, tocar y escuchar todo lo que nos rodea en busca de algún atributo latente que despierte nuestra capacidad para ser originales y ver el mundo con una mirada más profunda y certera.

PONENCIA DE RAFA ARMERO SOBRE CREATIVIDAD EMOCIONAL EN “ENCUENTROS. IMÁGENES EN PROCESO”

José Miguel Cortés, Nacho Carbó, Julián Barón y Rafa Armero. Foto: Gustavo Ten

Ler más en: NOMADA.es y CORREOVIEJO.ES