RAFAEL ARMERO
\ Creatividad Emocional e Innovación Personal \
Serie: 30 Días.
Ideas para una Vida Creativa.
17/30

“La impecabilidad de las…” 💭 [ 1er. Acuerdo Tolteca ] 👉 El poder de las palabras 🙈🙉🙊 en la creatividad.

1 (WIKI) La cultura tolteca o civilización tolteca —término de origen náhuatl que tiene varios significados, los principales son ‘morador(es) de Tollan/Tula’1​ (‘Lugar de tules’)2​ o ‘artista, civilizado, maestro’3​ (su autodenominación es desconocida)—, es una de las culturas prehispánicas arqueológicas de Mesoamérica.
¿Eres consciente de lo que dices y de cómo lo dices?
«Sé impecable con las palabras», advertían los toltecas1 (a cuya filosofía ya hemos recurrido en anteriores episodios 🙏 )
Y es que, lo que decimos, cómo lo decimos y por qué lo decimos tiene un gran impacto en las demás personas… y en nosotros mismos, porque el significado de las palabras tiene una importancia mayúscula en nuestro pensamiento, en nuestra relación con el entorno y en nuestra manera de gestionar nuestra creatividad 🅰
🅱 Las palabras son una fuente de conexión que nos permite idear, comprender, explicar, compartir y, sobre todo, construir nuestro pensamiento. Su uso puede ser limitante o potenciador. De hecho, las palabras, el lenguaje, han sido uno de los factores clave para la evolución de la humanidad.
🔺 Por eso, es tan importante que, si quieres vivir una vida más creativa, empieces a pensar en qué palabras, términos, conceptos o ‘etiquetas’ vas a priorizar, por sus potenciales efectos positivos en tu desarrollo, personal y profesional.
🆎 Más que un ejercicio puntual, te propongo trabajar tu relación con las palabras como un hábito. En el episodio ‘17.30’ del reto ’30 días para una vida más creativa’, te detallo cómo puedes hacerlo.
Ten por seguro que supondrá un verdadero cambio en tu vida 🙃
¿Necesitas avanzar
y no sabes cómo?
Si es así…
¡CUÉNTAME!
Reserva ahora tu sesión de Coaching Personal Creativo y descubre qué puedo hacer por ti.
Rafael Armero - Creatividad Emocional
Únete a nuestra comunidad y consigue acceso exclusivo, por correo, a contenidos especiales sobre crecimiento profesional.
equis_bn

Cero Spam. Puedes dejar esta comunidad creativa cuando lo veas oportuno.