Vlog.
La Creatividad de Armero.
E01T1
12 capacidades para el cambio personal
💪 Tu Revolución Creativa.
¿Conoces las 12 capacidades para el CAMBIO PERSONAL? ¿Qué pasos te ayudarán a iniciar tu Revolución Creativa? ¿Quieres diseñar un contexto vital más creativo?
1 (Wiki) Mad Men es una serie de televisión estadounidense, perteneciente al género de drama de época, creada y producida por Matthew Weiner.
2 (Investigación) What was the ‘creative revolution’ and how did it change advertising in Britain, America and beyond? July 2015.
Al leer el título de esta entrada «12 capacidades para el cambio personal», o al escuchar en el vídeo el término «Revolución Creativa2″, si eres de esas personas que han curioseado un poco en la historia de la comunicación, te dedicas a eso de la publicidad o simplemente has podido ver algún capítulo de la gran serie MAD MEN1, seguro que te ha venido a la cabeza un movimiento que surgió más o menos al mismo tiempo en Gran Bretaña, Alemania y EEUU, allá por los años 60.
Esa época que se consideró como la edad de oro de la publicidad, provocó grandes avances en ese ámbito y, por supuesto, supuso una vuelta al marketing de activación consumista, que no tengo muy claro yo…

Este movimiento supuso un cambio tanto en la forma de trabajar de este sector, como en todo lo que en ese momento rodeaba a esa industria.

Pero, no te asustes que no pienso hablarte de marketing publicitario, no va por aquí el contenido de este post.
3 (RAE) 1. intr. Tener vida. 2. intr. Durar con vida.3. intr. Dicho de una cosa: durar. 4. intr. Pasar y mantener la vida. Francisco tiene con qué vivir. Vivo de mi trabajo. 6. intr. Obrar siguiendo algún tenor o modo en las acciones, en cuanto miran a la razón o a la ley.
4 (RAE) 1. f. Falta de coherencia. 2. f. Cosa que carece de la debida relación lógica con otra.
Estoy seguro de que te has planteado más de una vez que en la actualidad hemos entrado en un modelo de «vivir3«, que no sólo de vida, completamente incoherente4. Sobre todo si tenemos en cuenta que esta nueva idea de «existir», conlleva asimilar e incorporar una serie de cambios que, aunque vengan adornados con guirnaldas innovadoras, tengo la intuición de que no acabamos de encajar como toca.

Y no quiero decir nada, si esos cambios encima vienen con aspecto de crisis ¿verdad?

LIBRO RECOMENDADO:
«El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo» Por Sir Ken Robinson.
ARMERO LIBRO CREATIVIDAD

Es evidente que en cualquier escenario de «cambio»,  la mayoría de las personas, piensan, toman decisiones y actúan desde «el reaccionar», lo que viene siendo «hacer» desde esa fase más «reactiva».  Esa es razón por la que se alejan de un posicionamiento más equilibrado que, sin duda, les permitiría comportarse con mucha más  «proactividad» y obtener mejores resultados.

Compartirás conmigo que esto conlleva una sociedad que sufre un estado de intensa ansiedad colectiva, de miedo, de conflictos emocionales, lo que no nos conduce hacia a ningún buen destino, o por lo menos, no hacia uno saludable.
En cualquier caso, sin importar la intensidad o polarización de este cambio, muchas personas viven cercanas a la frustración sin saber qué hacer ni cómo escapar de ella, sobreviviendo cada día, y en el mejor de los casos, proyectando en su imaginación esa falsa sensación o idea de «zona de confort».

Plantéate esto. Vivido lo vivido, es el momento de enfrentarnos a esta situación. Es hora de plantarle cara al cambio y no dejarnos llevar a la deriva.

Ahora tienes la oportunidad de tomar el timón, y volver a tener el protagonismo que toca en tu propia vida.

Y aquí la necesidad de una nueva rebelión personal.
El cambio comenzará cuando todas y todos nos sumemos para intervenir de verdad, para no quedarnos en una simple «evolución-social», y que abracemos una verdadera «revolución».
Una auténtica «REVOLUCIÓN CREATIVA».
Sí, un movimiento social que nos sume como un todo de personas creativas, que pueda ir más allá de la cultura, del arte o de la industria creativa.
Para empezar a ser parte de este levantamiento es muy importante que tomes consciencia del potencial que tienes como ser humano y que pongas en marcha las habilidades blandas, que son la verdadera herramienta para manejarnos como personas, pero sobre todo, es necesario que reactives tu faceta creativa. Da lo mismo el nivel que creas tener. El primer paso es que te des cuenta de que existe en ti esta habilidad, y de ahí pases a proyectarla y trabajarla en todos los ámbitos de tu vida.
¿Cómo se puede hacer esto? 🤔
5 (Estudio) G.A. Davis incluye doce características en las personas creativas, y que nos apuntan un perfil de estas personas (López Martínez, Corbalán Berná, y Martínez Zaragoza, 2006)
Si aún no lo has hecho, pégale un vistazo al video y descubre los 12 capacidades5 para iniciar tu CAMBIO PERSONAL y diseñar un contexto vital más creativo.
🔴 IGUAL TE INTERESA ESTO!!! MOMENTOS:
01:12 _ 3 aspectos clave sobre mi idea de #creatividad.
04:48 _ 12 capacidades de la personalidad creativa.
09:30 _ Reflexión sobre tu cambio personal.
10:20 _ Cuestión a «meditar» 😎.
#CreatividadEmocional
¿Quieres saber más?
Se valiente
y pasa a la acción.
Contacta conmigo y te contaré algo más sobre mis experiencias como emprendedor.
Seguro que te pueden ayudar.
Rafael Armero - Creatividad Emocional
Únete a nuestra comunidad, y consigue acceso exclusivo por correo a contenidos especiales sobre mi cosmos creativo.
equis_bn


Cero Spam. Puedes dejar esta comunidad creativa cuando lo veas oportuno.