D Divulgación
C Consultoría
C Creatividad
F Formación
P Proyectos
F Foco
A Armero
F Filosofía
T Trabajamos
Inspirar. Conocer. Actuar.
Cuanto más me acerco a la
creatividad, más lejos la
siento.
ARMERO - CREATIVIDAD EMOCIONAL
Hola, soy Rafael Armero, y esta es…
Mi historia.
you_bln
Desde el año 2000, he recorrido un interesante camino como creativo multidisciplinar –con vocación dadaísta–, ayudando a personas, empresas y organizaciones a idear conceptos de diseño, desarrollar proyectos de comunicación y solucionar problemas empresariales, así como a resolver otros retos en ese camino hacia la innovación de manera eficaz, solvente y diferencial.
1 (Wiki) La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales…
Durante esta trayectoria he ido sumando experiencia en diversos ámbitos de la Ideación, la Consultoría y el Coaching Creativo, especializándome en la parte más psicológica de la #creatividad y el pensamiento holístico. En este viaje, he tenido la oportunidad de ayudar a marcas, empresas, profesionales, y también a personas con puestos de alta dirección y emprendedores. Todas ellas, personas inquietas, curiosas y dinámicas, con la sana ambición de crecer y prosperar tanto en sus vidas como en sus negocios, así como de sentirse diferentes.
Me apasionan las
conversaciones y
tertulias creativas
que cambian vidas.
Desde que comencé a ser consciente de todo lo que podía aportar, tuve claro que lo haría desde la generación de un estilo propio, una actitud y una metodología de trabajo, basada en mi experimentación del I+D creativo, potenciando así el valor y punto diferencial que necesitaban los proyectos en los que intervenía.
1 (Wiki) La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales…
Por otro lado, en esta corta trayectoria, he sido varias veces reconocido con algún que otro galardón, tanto nacional como internacional, fruto de mi incansable búsqueda del buen hacer y mi obsesión por los detalles. También he realizado, y sigo desarrollando, múltiples experiencias formativas, charlas, worshops, así como proyectos expositivos, los cuales siempre he utilizado como laboratorio con el fin de mantener mi mente activa, ágil y actualizada.
Creativo, Divulgador,
Formador, Coach,
Diseñador,
Experimentalista y, todo
lo contrario.
Mi storytelling.
Publicaciones
y entrevistas.
Si tienes un rato para explorar y te interesa, aquí te dejo
alguno de los artículos, publicaciones o entrevistas en las
que he intervenido recientemente.
VER MÁS PUBLICACIONES
Alguno de los medios y espacios en los que he
aparecido o colaborado…
Algo más
sobre mi
historia.
“La dureza de los maestros de la vieja escuela y una educación contraria al desarrollo del individuo, sumado a mi incipiente dislexia infantil, sembraron sin embargo desde niño en mi una semilla de la creatividad que me impulsó a dibujar y pintar como vía de escape y comunicación.
Mi inquietud por buscar una realidad diferente, “me lo voy a cuestionar todo a partir de ahora”, y cierta ambigüedad, sería desde entonces parte de mi sello personal. Por todo ello y por mi afición artística creciente generada alrededor de los dadaístas, “son el germen de los creativos tal y como los conocemos hoy en día”, y la figura de Salvador Dalí, tomé la determinación de que el diseño sería mi futura profesión y la herramienta para modelar mi entorno.
Tras mi formación en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia vinieron diversas experiencias profesionales tanto en España como en Inglaterra que me llevaron posteriormente a crear mi propio estudio. En este proceso continuo de convulsión, búsqueda, cambio y evolución, fui enfocando mi devenir profesional entre la comunicación, la moda y el marketing.
Pero el signo cambiante de los tiempos que vivimos y mi necesidad por convertirme en una firma diferencial y vanguardista de diseño, creatividad o, todo lo contrario, me conducen además a otros campos tan variopintos como son la Programación Neuro Lingüística y el DBM (Developmental Behavioural Modelling o Modelado Conductual Desarrollativo), con lo que paso a transformarme en un Proyecto Creativo en sí mismo.
Convertido ya a partir de aquí en director creativo para proyectos y marcas con un importante gen emocional en su ADN, renuncio al «diseño» y aterrizo en el núcleo de las ideas, en el concepto, en el lado más psicológico de la creatividad, para ayudar a personas como yo en su desarrollo emocional, personal y, por supuesto, profesional.
En definitiva, sigo protagonizando un eterno cambio y viviendo en el proceso, en el que me sumerjo a diario para buscar incansablemente mi propia identidad, innovación y proactividad creativa como individuo.”
Con esto, sobre mi historia, ya te puedes hacer una mejor idea sobre mi.
Ahora, si lo crees oportuno, me gustaría saber algo sobre ti…
x
Rafael Armero - Creatividad Emocional
Únete a nuestra comunidad, y consigue acceso exclusivo por correo a contenidos especiales sobre mi cosmos creativo.
equis_bn


Cero Spam. Puedes dejar esta comunidad creativa cuando lo veas oportuno.