D Divulgación
C Consultoría
C Creatividad
F Formación
P Proyectos
F Foco
A Armero
F Filosofía
T Trabajamos
Inspirar. Conocer. Actuar.
Cuanto más me acerco a la
creatividad, más lejos la
siento.
Caja de carton blanco sobre ruedas. Foco en Creatividad. Rafael Armero
Hola, soy Rafael Armero y esta es…
Mi historia.
1 (RAE) 1. de Mentor 1. Consejero o guía. 2. Maestro, padrino. Fue su mentor político.
Desde el año 2000, he recorrido un interesante camino como creativo multidisciplinar –con vocación dadaísta–, ayudando a personas, empresas y organizaciones a idear conceptos de diseño, desarrollar proyectos de comunicación, activar su creatividad para la vida y solucionar problemas empresariales, así como a resolver otros retos en el camino hacia la innovación de manera eficaz, solvente y diferencial.
you_bln
Súmate a esta…
#RevoluciónCreativa
Durante esta trayectoria, he ido sumando experiencia en diversos ámbitos de la Ideación, la Consultoría, la Mentoría1 y el Coaching Creativo, especializándome en la parte más psicológica de la creatividad para la vida y el pensamiento holístico. En este viaje, he tenido la oportunidad de ayudar a marcas, empresas, profesionales y también a personas con puestos de alta dirección y emprendedores. Todas ellas, personas inquietas, curiosas y dinámicas, con la sana ambición de crecer y prosperar tanto en sus vidas como en sus negocios, así como de sentirse diferentes.
Me apasionan las
conversaciones y
tertulias creativas
que cambian vidas.
2 (RAE) 1. Acción de experimentar. 2. Método científico de investigación, basado en la provocación y estudio de los fenómenos. En mi caso orientado a la creatividad para la vida.
Desde que comencé a ser consciente de todo lo que podía aportar, tuve claro que lo haría desde la generación de un estilo propio, una actitud y una metodología de trabajo, basada en mi experimentación2 del I+D creativo, potenciando así el valor y el punto diferencial que necesitaban los proyectos en los que intervenía.
3 (RAE) 1. Que obra o tiene capacidad de obrar. 2. Diligente y eficaz. 3. Que obra prontamente, o produce sin dilación su efecto. 4. Dicho de un funcionario, de un cargo público o de un profesional: en activo
Por otro lado, en esta corta trayectoria, he sido varias veces reconocido con algún que otro galardón, tanto nacional como internacional, fruto de mi incansable búsqueda del buen hacer y mi obsesión por los detalles. También he realizado, y sigo desarrollando, múltiples experiencias formativas, charlas y worshops sobre creatividad para la vida, así como proyectos expositivos, los cuales siempre he utilizado como laboratorio con el fin de mantener mi mente activa,3 ágil y actualizada.
Creativo, Divulgador,
Formador, Coach,
Mentor, Asesor,
Experimentalista y todo
lo contrario.
Mi storytelling.
Publicaciones
y entrevistas.
Si tienes un rato para explorar y te interesa, aquí te dejo
alguno de los artículos, publicaciones o entrevistas en las
que he intervenido recientemente.
VER MÁS PUBLICACIONES
Alguno de los medios y espacios en los que he
aparecido o colaborado…
Algo más
sobre mi
historia.
“La dureza de los maestros de la vieja escuela y una educación contraria al desarrollo del individuo, sumado a mi incipiente dislexia infantil, sembraron, sin embargo desde niño en mí una semilla de la creatividad que me impulsó a dibujar y pintar, como vía de escape y comunicación.
Mi inquietud por buscar una realidad diferente, “me lo voy a cuestionar todo a partir de ahora”, y cierta ambigüedad, serían, desde entonces, parte de mi sello personal. Por todo ello, y por mi afición artística creciente generada alrededor de los dadaístas, “son el germen de los creativos tal y como los conocemos hoy en día”, y la figura de Salvador Dalí, tomé la determinación de que el diseño sería mi futura profesión y la herramienta para modelar mi entorno.
Tras mi formación en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, vinieron diversas experiencias profesionales, tanto en España como en Inglaterra, que me llevaron, posteriormente, a crear mi propio estudio. En este proceso continuo de convulsión, búsqueda, cambio y evolución, fui enfocando mi devenir profesional entre la comunicación, la moda y el marketing.
Pero el signo cambiante de los tiempos que vivimos y mi necesidad por convertirme en una firma diferencial y vanguardista de diseño, de creatividad o todo lo contrario, me conducen, además, a otros campos tan variopintos como son la Programación Neuro Lingüística y el DBM (Developmental Behavioural Modelling o Modelado Conductual Desarrollativo), con lo que paso a transformarme en un Proyecto Creativo en sí mismo.
Convertido ya, a partir de aquí, en director creativo para proyectos y marcas con un importante gen emocional en su ADN, renuncio al diseño y aterrizo en el núcleo de las ideas, en el concepto, en el lado más psicológico de la creatividad, para ayudar a personas como yo en su desarrollo emocional, personal y, por supuesto, profesional.
En definitiva, sigo protagonizando un eterno cambio y viviendo en el proceso, en el que me sumerjo a diario para buscar incansablemente mi propia identidad, innovación y proactividad creativa como individuo.”
Ya te puedes hacer una mejor idea sobre mi.
Ahora, si lo crees oportuno, me gustaría saber algo sobre ti…
x
Rafael Armero - Creatividad Emocional
Únete a nuestra comunidad, y consigue acceso exclusivo por correo a contenidos especiales sobre mi cosmos creativo.
equis_bn


Cero Spam. Puedes dejar esta comunidad creativa cuando lo veas oportuno.