Podcast.
Creatividad Invisible.
EO3T1
Serendipia y Creatividad.

Proceso creativo a través de lo fortuito.

Me acompañará en este episodio:

Guzmán López. Consultor en creatividad, formador y autor del libro: «Serendipity: ¿Por qué algunos tienen éxito y otros no? (Narrativa Empresarial)«.

«Hace falta una vida para aprender a vivir.»
Séneca
Después del buen sabor de boca de mi primera entrevista, hoy sigo mi viaje en otro lugar muy especial para mi. El centro de Innovación de Las Naves. En Valencia, por supuesto.
En este entorno de creación, tengo la suerte de poder entrevistar a un gran explorador. Guzmán López. Un profesional creativo que va más allá de la psicología. Una persona inquieta, emprendedora, curiosa y gran padre.
Guzmán es autor de varios libros dónde introduce el pensamiento creativo a diferentes campos: En “Serendipity”​ lo aplica a la gestión de lo inesperado y el error para encontrar nuevas oportunidades de negocio. En “El Jukebox del emprendedor” lo aplica al proceso de creación de una nueva empresa. En “32 Maneras de saber que estás muerto”  habla de cómo nosotros mismos nos boicoteamos nuestra propia creatividad y acabamos muertos en vida.
En su último libro hasta el momento “Niños exploradores, niños creativos” desarrolla un ensayo centrado en cómo fomentar la creatividad de los más pequeños.
En esta línea, también ha creado el proyecto educativo Explorer Kids, donde se enseña a los jóvenes a pensar al igual que lo hace un explorador con el fin de que tengan método para ser creativos.
Por estos y otros muchos motivos, he considerado que Guzmán debería estar en uno de los episodios de #CreatividadInvisible, y después de ver el resultado del programa, te confirmo que estaba en lo cierto.
Así que te invito a ver la entrevista, si no lo has hecho ya. Yo me quedo con grandes ideas, como su concepto del caramelo, el como afrontar los errores, su visión de nuestro talento nacional y su técnica del mapa mental. Herramienta que ya empleaba pero, después de hablar con el, pienso darle una vuelta.
Ahora pongo rumbo a mi nuevo destino, con una gran frase de este creativo:
» Cuando tienes un objetivo, el mundo se transforma»
Así que, por seguir su consejo, voy a fijar mi rumbo a esta «CREATIVIDAD INVISIBLE»
Disfruta de la conversación y…»
Gracias por estás ahí 😉
E03T1-CREATIVIDAD INVISIBLE-Serendipia y Creatividad- con Guzmán López y Rafael Armero
1 (Wiki) 1 (Rae) 1. m. Casualidad, caso fortuito. 2. m. Desgracia imprevista. | al azar | 1. loc. adv. Sin rumbo ni orden.
2 (A). “Origen del modelo de negocio de Armero. Es un eje fundamental en diversas disciplinas que rodean el mundo de la marca y la comunicación. Se considera determinante cuando se trata de aportar verdadero valor diferencial en la ejecución de proyectos de innovación y en el desarrollo sostenible del modelo empresarial.”

SOBRE GUZMÁN LÓPEZ

Guzmán López es instructor y formador en pensamiento creativo e innovación en las universidades corporativas de Everis, el Banco Santander y Ferrovial. Desde esa herramienta construye programas para trabajar una serie de habilidades directivas que incluyen la gestión del tiempo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz.
Es autor de varios libros donde introduce el pensamiento creativo a diferentes campos: En “Serendipity”​ lo aplica a la gestión de lo inesperado y el error para encontrar nuevas oportunidades de negocio. En “El Jukebox del emprendedor”​ lo aplica al proceso de creación de una nueva empresa. En “32 Maneras de saber que estás muerto”​ habla de cómo nosotros mismos nos boicoteamos nuestra propia creatividad y acabamos muertos en vida.
Es también el fundador de la empresa Explorando el Kilimanjaro, dedicada a proyectos para la creación productos y servicios innovadores en las organizaciones mediante metodologías de pensamiento creativo.
Es el director del Área de Creatividad e Innovación en Qualia Consultores.
También ha creado el proyecto educativo Explorer Kids, donde se enseña a los jóvenes a pensar al igual que lo hace un explorador con el fin de que tengan método para ser creativos.
Entre sus clientes están Ikea, La Caixa, Mapfre, Hasbro, GSK, Codorniu, Orange o Adidas.

🔴 Serendipia — creatividad a través de lo fortuito | Guzmán López | TEDxSantCugat

¿Quieres saber más?
Se valiente
y pasa a la acción.
Contacta conmigo y te contaré algo más sobre mis experiencias como emprendedor.
Seguro que te pueden ayudar.
Rafael Armero - Creatividad Emocional
Únete a nuestra comunidad, y consigue acceso exclusivo por correo a contenidos especiales sobre mi cosmos creativo.
equis_bn


Cero Spam. Puedes dejar esta comunidad creativa cuando lo veas oportuno.