Las ideas, los pensamientos, además de con imágenes y sensaciones, se construyen con palabras. Leer tiene repercusiones directas en nuestro desarrollo intelectual y en nuestra manera de ver y de afrontar la vida.
La lectura, entre otros muchos beneficios, nos ayuda a relajarnos y a combatir el estrés, mejora nuestras habilidades sociales, nos aporta conocimientos y recursos para comunicarnos de manera más eficaz, mejora nuestra memoria y estimula nuestra actividad. Y todo esto, está conectado con nuestra creatividad. Pero su impacto y su alcance reales dependerán de que la abordemos de una cierta manera.
📙Este episodio es especial para mí y mis propuestas son fruto de la necesidad de superación personal para leer y aprender que afronta una persona con dislexia1. He descubierto que, pese a los retos, ha sido una oportunidad, porque me ha ayudado a hacer las cosas de manera diferente y a entenderlas en profundidad…algo muy útil para construir mi personalidad creativa.
📖 En el episodio ‘10.30’ del reto ’30 días para una vida más creativa’, encontrarás las tres máximas que me han ayudado a poder enfrentarme al reto de cómo aprender y desarrollarme con la lectura y cómo contribuye a construir una mente y una personalidad creativa.
📚 Y, por supuesto, espero tu recomendación sobre ese libro (o libros) que ha impactado en tu personalidad y en tu vida.